Kinesiologia Holistica

Campo energético

Los desequilibrios energéticos o de información pueden estar ocasionados por causas ambientales (antenas de teléfono móvil, ondas wifi o geopatías), por un desajuste en las glándulas centrales, en el cerebelo o la propiocepción o por desequilibrios energéticos propios, como un meridiano en defecto, un chakra desequilibrado o un agujero energético producido por una cicatriz. Se tratarán con técnicas como la auriculoterapia, cromoterapia, musicoterapia, digitopuntura, acupuntura, cuencos tibetanos etc...

Campo químico

En el caso de problemas químico-orgánicos o químico-nutricionales, buscamos cuáles son las deficiencias del organismo que afectan directamente al problema del paciente y se aconsejan los productos naturales y los complementos dietéticos necesarios para alcanzar la homeostasis y revertir de este modo la sintomatología. También puede existir un foco de toxemia por metales pesados, bacterias o parásitos que se tendrán que eliminar, o un desequilibrio de la flora intestinal que afecte tanto la absorción de nutrientes como al sistema inmunológico.

Campo emocional

Cuando la causa es emocional se buscará si la causa es un desequilibrio del sistema nervioso por falta de nutrientes, si es una emoción no digerida que se ha quedado anclada en el inconsciente, o si es un trauma del pasado. Además se realizará el tratamiento más efectivo para la persona como pueden ser las flores de Bach u otras técnicas emocionales. 

Campo estructural

Finalmente, si la causa es estructural, puede ser debido a un bloqueo articular, una contractura muscular o un espasmo visceral y se tratará con técnicas manuales para devolverle la normalidad a la estructura. Se tienen en cuenta también los desequilibrios posturales, las tensiones de la esfera craneal o el buen funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio que tiene que irrigar las zonas afectadas.