Sistema Kouzai

Sistema Kouzai
   
Es una disciplina natural que, por medio de herramientas creadas en madera noble, liberamos tejido y segmentos articulares para buscar el equilibrio biomecánico en el ser humano. Dicha disciplina por mediode sus manipulaciones, conseguimos liberar tejidos de tipo muscular, ligamentoso y facial. Esa zona puede tener una restricción articular, provocando un problema en dichos segmentos, pero debemos saber que solo los segmentos articulares no son causantes de patologías. También un musculo fibrosos y no elástico, puede crear un problema de restricción de movilidad o un problema vascular o nerviosos donde esta zona este comprimiendo por dicho músculos o tejidos circundantes.
Kouzai da mucha importancia a la estructura muscular, ya que dicha estructura es la causante que nuestro esqueleto se mueva y al mismo tiempo cree patologías de una mala biomecánica humana. Si por ejemplo cogemos un esqueleto óseo del ser humano y le quitamos todos los músculos, seria una estructura totalmente inmóvil, de hay la importancia de mantener dicha estructura en la mejor circunstancia funcionales. Si liberamos todos estos tejidos que rodean a una articulación, conseguiremos la mayor capacidad funcionalidad posible de dicha
estructura. Abarcamos también las técnicas de estiramiento basadas en la teoría de Cadena Musculares, técnicas muy parecidas a las utilizadas en la culturas tailandesas y japonesas. Por ello Kouzai es un sistema que engloba técnicas para patologías musculo esqueléticas. Además, esta la disciplina, tiene la facultad de adaptarse a cualquier situación para ayudar en cualquier patología.